Warning: Undefined array key "options" in /srv/vhost/laconcienciadequique.es/home/html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
Diferencias entre veganismo y plant based

Tienda Vegana Estepona

Veganismo y plant based

Veganismo y plant based

Diferencia entre veganismo y plant based (Dieta basada en plantas)

Aunque ambos enfoques se centren en el consumo de alimentos de origen vegetal, existen algunas importantes diferencias entre veganismo y plant based. ¿Quieres saber cuáles son?

Para empezar… ¿Qué es una dieta plant based?

En una dieta basada en plantas se limita el consumo de alimentos de origen animal como carne, huevos, lácteos y pescado, y se reduce o se evita el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados. Se enfoca en consumir alimentos enteros y naturales que provienen directamente de la naturaleza.

Las personas que siguen una dieta basada en plantas a menudo lo hacen por razones de salud o medioambientales. Estudios han demostrado que una dieta basada en plantas puede tener beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Además, una dieta basada en plantas también puede ser más sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que reduce la huella de carbono y la contaminación del agua y del aire.

Aunque seguir una dieta basada en plantas se centra en consumir principalmente alimentos de origen vegetal, aún puede incluir pequeñas cantidades de productos animales como carne, pescado, huevos y lácteos. Algunas dietas basadas en plantas son también el vegetarianismo, flexitarianismo o piscitarianismo.

EN QUE SE DIFERENCIA EL VEGANISMO DE UNA DIETA BASADA EN PLANTAS O PLANT BASED

Las principales diferencias entre una dieta basada en plantas y el veganismo son:

-Restricciones alimentarias:

El veganismo implica no consumir ningún producto de origen animal, incluyendo carne, pescado, huevos, lácteos y miel. En cambio, una dieta basada en plantas se centra en consumir principalmente alimentos de origen vegetal, pero aún puede permitir el consumo ocasional de productos de origen animal.

-Estilo de vida:

El veganismo es un estilo de vida que implica no solo evitar productos de origen animal en la alimentación, sino también en otras áreas de la vida, como la ropa, los cosméticos y los productos de limpieza. Una dieta basada en plantas se enfoca principalmente en la alimentación y no necesariamente implica cambios en otras áreas de la vida.

-Motivaciones:

Las personas que siguen una dieta basada en plantas a menudo lo hacen por razones de salud o medioambientales, mientras que los veganos suelen hacerlo por motivos éticos relacionados con el bienestar animal.

En conclusión, el veganismo es un estilo de vida motivado por la lucha contra el especismo y eliminamos de nuestro consumo a todos los animales. Mientras que las dietas basadas en plantas se enfocan en llevar una alimentación con más vegetales.

LEWIS HAMILTON
LEWIS HAMILTON

La contaminación que deriva de la industria cárnica es una locura, mucho más de la producida por coches y aviones. La crueldad hacia los animales es horrible y no quiero soportar esto. Quiero vivir de forma más sana

Mantente informado sobre nuestras novedades