Hacia Mundos Más Animales - Ed. OCHODOSCUATRO

Hacia mundos más animales. Una crítica al binarismo ontológico. Laura Fernández

6,00 €
Impuestos incluidos

Pagos 100% seguros
 

Política de seguridad

 

El plazo de entrega es de 24-72 horas.

 

Se aceptarán devoluciones de un articulo en un plazo de 24 horas desde la recepción del mismo.

Especismo, machismo, heteronorma, racismo, capacitismo, explotación medioambiental… Todas las formas de opresión están conectadas, pues se basan en una forma común de organización del mundo: el pensamiento binario.

Hacia mundos más animales rastrea los diferentes binarios que estructuran los mundos y las relaciones. Binarios sobre los que se asientan los diversos sistemas de opresión que jerarquizan los cuerpos, convirtiéndolos en corporalidades otras: dominables, explotables, asesinables.

Para convertir a un cuerpo en otro/a (para degradarlo y oprimirlo), se necesita generar un abismo entre yo y el/la otro/a. Hacia mundos más animales explora las raíces comunes que permean en los sistemas de dominación considerando los cuerpos como el espacio donde se dibuja la línea entre las vidas que importan y las que no.

Pero los cuerpos no reciben pasivamente la opresión, los cuerpos son también espacios de acción política, de contestación, de resistencia. ¿Existe la posibilidad de una alianza entre cuerpos para (re)existir en común? Este ensayo es una impulso hacia andar (o reptar, o nadar, o volar) otras formas posibles de habitar los mundos y de relacionarnos con quienes los compartimos.

Medidas: 130 x 190 cm

Páginas:  162

Ochodoscuatro ediciones, llamada así por un titular que decía “Nos hemos comido 824 millones de animales”, es una editorial dedicada a sacar a luz el problema de la explotación animal, en un mundo corrompido por la autoridad, dominación, la competencia y la explotación de muchos para el beneficio de pocos.

“…No pretendemos establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica. Queremos dar un espacio de difusión para hacer crecer la lucha por la liberación animal”

Las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en este proyecto, no pretenden obtener compensaciones económicas por sus libros. El importe de estos, está destinado a cubrir gastos de imprenta y gestión de editorial.

Hemos decidido aportar nuestro granito de arena para que esta editorial pueda seguir luchando por lo que, bajo nuestro punto de vista, es justo. Nos encanta su trabajo y su aspiración de querer llegar a todos sin imponer ningún ideal, con libros escritos con objetividad y veracidad, incluyendo desde libros infantiles, hasta para los activistas más experimentados.

Y tú, ¿Estás dispuesto a leer la verdad?

Más información en: Ochodoscuatroediciones.org

1 Artículo

Referencias específicas