Descripción
El orégano es comúnmente utilizado en la cocina italiana, donde está presente en casi todos los platos de pasta o de pizza. Es tan utilizado, que si no le ponemos orégano a una pizza, parece que le falta algo…
Además de darle a nuestro plato un gran sabor, el orégano nos proporciona numerosas vitaminas del grupo A, B, C, E y K, así como fibra, hierro, magnesio, calcio y potasio.
Tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias, beneficiosas tanto para el sistema digestivo como para el respiratorio, y sirve para tratar catarros o dolores de garganta si lo añades en tus infusiones. Su poder antioxidante es destacable por la gran cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides que contiene.
En uso externo, nos ayuda a tratar el acné o la caspa.
Se puede utilizar fresco, pero el aroma de sus hojas se intensifica con el secado y al igual que otras hierbas, su sabor se pierde con la cocción, por lo que es mejor añadirlo al final de la preparación.
Úsalo en tus platos de pasta, encima de la boloñesa o en tu amada pizza, o como nosotros que se lo ponemos en las palomitas…
¿Cómo? ¿Qué no lo has probado en las palomitas?
¡Pues ya estás tardando!
Información nutricional por 100g:
Valor energético: 1107 Kj/265 Kcal; Grasas: 4,28g saturadas 1,55g; Hidratos de carbono: 68,92g azúcares: 4,09g; Proteínas: 9g; Sal: 0,062g
Alérgenos: Ausencia de alérgenos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.