Descripción
Los BCAA´s son un grupo de tres aminoácidos esenciales de cadena ramificada que nuestro cuerpo no puede producir por si mismo, por lo que tenemos que aportarlos mediante la dieta. Desempeñan un papel importante en el metabolismo y síntesis de proteínas, ayudando en el crecimiento y mantenimiento de la musculatura, reducir la fatiga, acelerar la recuperación y promover la síntesis de proteínas.
Estos tres aminoácidos son:
L-Leucina (2): Aumenta la masa muscular estimulando la síntesis de proteínas, evita la aparición de fatiga muscular, optimiza la recuperación, ayuda a reducir la grasa corporal, controla alteraciones metabólicas como la diabetes y el colesterol y es aconsejable en personas con roturas fibrilares.
L-Isoleucina (1): Ayuda a la recuperación muscular, aumenta la producción de hemoglobina, controla los niveles de azúcar en sangre y aumenta la producción de energía.
L-Valina (1): Aumenta el volumen del tejido muscular, mejora la recuperación tras el ejercicio, equilibra el azúcar en la sangre, interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos y mejora la salud mental favoreciendo el sueño.
Información nutricional por 100g:
Valor energético: 25.2kcal; Grasas: 0.4g de las cuales saturadas: 0.4g; Hidratos de Carbono: 3.5g de los cuales azúcares: 0g; Proteína: 59g; Fibra: 0.5g; Sal: 3; Vitamina B12: 2.50 mmg
Ingredientes: : 86% BCAA´s (L-leucina, L-isoleucina, L-valina), corrector de la acidez: ácido cítrico, ácido málico; aroma (aroma de mango-naranja), edulcorantes: sucralosa, acesulfamo K, colorante: beta-caroteno.
Alérgenos: Puede contener trazas de leche, lactosa, soja, gluten, huevo y pescado.
Modo de empleo: Mezclar 10 gr (1 cazo) con 250 ml de agua.
¿Cuando merece la pena consumir BCAA?
Si no consumes proteína de suero de leche y si estas con una restricción calórica, reducción de carbohidratos y entrenas en ayunas, los BCAA son perfectos para ti.
Entrenar con el glucógeno bajo y con pocos aminoácidos en la sangre, no favorece la síntesis de proteína y puede ocasionar mayor pérdida muscular. Tomar una dósis de BCAA media hora antes de entrenar, minimizará el catabolismo muscular, además de que favorecerá la quema de grasa.
Los BCCA, además de tener muy pocas calorías, no necesitan ser digeridos, por lo que pasan directamente al torrente sanguíneo, listos para ser utilizados por los músculos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.