La Conciencia de Quique - Tienda Vegana, Vegetariana, Ecológica, Herboristería en Estepona

Piedra de Alumbre o Alumbre de Potasio

La piedra de alumbre

También conocida como alumbre de potasio, es un cristal incoloro, translúcido y soluble en agua. Es una sal mineral compuesta por sulfato de aluminio y potasio, y se encuentra de forma natural en algunas rocas volcánicas.

La piedra de alumbre se ha utilizado durante siglos por sus propiedades astringentes y desodorantes. Algunos de sus posibles beneficios son:

Propiedades antibacterianas

La piedra de alumbre tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias en la piel.

Desodorante natural

Al aplicarse sobre la piel húmeda, la piedra de alumbre puede ayudar a reducir el mal olor corporal al formar una capa protectora que inhibe el crecimiento de bacterias.

Cicatrizante

La piedra de alumbre puede ayudar a detener el sangrado menor, como cortes y rasguños menores, gracias a sus propiedades astringentes.

Alivia la piel después del afeitado

Al aplicarse sobre la piel después del afeitado, la piedra de alumbre puede ayudar a reducir la irritación y la inflamación.

La piedra de alumbre se compone

Principalmente de sales minerales naturales y no contiene los químicos sintéticos que se encuentran en algunos desodorantes comerciales, como los parabenos, los ftalatos y el triclosán. Por esta razón, usar la piedra de alumbre es una alternativa natural y sin tóxicos comparado con los desodorantes comerciales.

Además, la piedra de alumbre no bloquea los poros, lo que permite que la piel respire y transpire de forma natural. A diferencia de algunos antitranspirantes que contienen sales de aluminio que pueden obstruir los poros y reducir la sudoración, la piedra de alumbre simplemente reduce el mal olor asociado con la sudoración.

¿Quieres pertenecer al club de la Conciencia?

Suscríbete para no perderte novedades, descuentos EXCLUSIVOS, ofertas, recetas y mucho más

Abrir chat
1
¡Hola! 🥰
Quique y María están en línea
¡Hola Conciencia! 🍃

¿Tienes alguna pregunta? Cómo son los envíos, stock sobre algún producto, dónde estamos... ¡Lo que sea!

Envíanos un mensaje y te resolvemos cualquier duda 🥰